miércoles, 23 de mayo de 2012

mitos

MITOS
1.    Un hilo en la frente para quitar el hipoEs tradicional que a los recién nacidos y lactantes que tienen meteorismo y presentan hipo por irritación  del diafragma, les pongan las madres un hilo mojado pegado sobre la región central de la frente del niño.
                                                                       
2.    Dicen que cuando una mujer está amamantando al pecho a un lactante, las serpientes o culebras, reptiles habituales en las rastrojeras y masas arbóreas de estas tierras, pueden llegar a succionar el pezón del seno de la madre, porque les atrae.
3.    Es frecuente que prendidos a la ropa, en los dedos o en la mano (más frecuente en etnia gitana o inmigrantes sudamericanos) o en las sabanillas de la cuna o moisés les pongan algún objeto de color  rojo, colgante en forma de mano, o de otro tipo, con la creencia de que ahuyentan espíritus maléficos. En la tradición cristiana es habitual ponerle al niño los escapularios con imágenes de la Virgen o de Santos, o con alguna reliquia (flor, piedrecita) que ha sido bendecida en algún lugar de peregrinación o santuario.
           
4.    Mito sobre bebes. Se refiere a no limpiarles la baba, debido a la salivación abundante que presentan los lactantes desde los dos meses de vida  y sobre todo en el periodo de erupción dentaria. El "cortarles la baba" podría provocar alteraciones orgánicas en el niño e incluso déficit de crecimiento.
 
5.    Era habitual en los campos el no sacar al niño a la calle hasta pasada la cuarentena o hasta que se bautizase, para llevarlo a la Iglesia del lugar o bien a alguno de los santuarios de la región: la Santa en Totana, el niño de Mula, el niño de Bullas, el Santuario de Caravaca de la Cruz, el santuario de Calasparrra, etc.
 
6.    Atar una cadena a tu auto no te mareas. Es un mito muy cierto, ya que atar una cadena a la parte trasera de tu auto y arrastrarla, ayuda a descargar la electricidad estática del habitáculo, y este es la causa de que sientas mareos y ganas de vomitar.
 
7.    Eliminar para siempre un archivo de computadora. Cuando borramos o eliminamos un archivo en la computadora esta no se pierde para siempre.
Aunque después de borrar el archivo, vayas y vacíes la papelera, esto lo la elimina por completo, se borrara de la vista, pero este aun sigue en el disco duro como un pedazo de código, este seguirá ahí, asta que otro archivo sea creado y lo sobrescriba.
8.    Las arañas pueden poner huevos en los humanos. Este mito es muy falso, las arañas no pueden poner huevos en la piel de humanos, no hay manera que los implanten, es más, no tenemos las condiciones necesarias para que un huevo de araña viva. 

9.    Los elefantes le temen a los ratones: Aunque muchos aun no lo crean, este mito es muy cierto. Aunque es una generalización, es muy cierto, a muchos elefantes no les gustan estos pequeños roedores.
                                                
10. Si se cae la comida 5 segundos. Si se te cae la comida, no pasa nada si no pasa de los 5 segundos.La idea de que si recogen la comida antes de que pasen 5 segundos no pasa nada es erróneo, los gérmenes se pegan al alimento en cuanto entran en contacto con él suelo.                 
11. Valor pi y las pirámides de Egipto. El valor de PI se escondía en las pirámides de Egipto
Muchas personas aun creen que si dividimos la altura de la Gran Pirámide de Egipto y la divides por la periferia de la base obtienes el valor de PI: 3.14.2. En realidad la cifra es bastante cercana pero no del todo. Lo importante aquí es que los egipcios no habían descubierto el valor de PI.
12. El alcohol te hace entrar en calor. Este mito se creo por la imagen de los perros San Bernardo que llevaban pequeños barriles de brandy para salvar a los viajeros perdidos en los Alpes. Aunque el alcohol da una sensación de calor en realidad enfría el cuerpo, ya que hace que se dilaten los vasos sanguíneos y la sangre se acerca a la superficie de la piel, haciendo que baje la temperatura corporal.
 
13. Las puntas del pelo tienen arreglo. Muchas personas aun piensan que las puntas abiertas del pelo tienen arreglo y solución usando productos de peluquería. La verdad es que estos solo se arreglan por un momento o temporalmente, los productos que se usan solo las pegan, pero vuelven a abrirse, la única solución a esto es cortándolas.
                                                                   
14. Un Mito famoso es el de la Atlántida:
... la ciudad perdida" es uno de los mitos más antiguos basado en la historia de una civilización floreciente que vive en una "isla más allá de las columnas de Hércules", y que fue contada por Platón, el cual a su vez citaba como fuente al historiador Solón, que 200 años antes había oído hablar en Egipto sobre la destrucción de una isla "al oeste". Así, Platón convirtió el mito de la isla destruida en una parábola sobre una civilización que, cegada por su propio poder y esplendor, desafía a los mismos dioses, por lo que es destruida en un día y una noche.
                          
15. El mito de las sirenas. Son las legendarias criaturas de la mitología griega, con cuerpo de mujer y cola de pescado, que habitaban en una isla del Mediterráneo y cuyo canto hechizaba a los marinos.
16. El mito de las moiras. Es un mito sobre la evolución del destino que cada ser humano tiene marcado desde su nacimiento. Estas divinidades griegas son tres hermanas: Cloto, Láquesis y Átropos.
17. El mito de aracné. Este mito nos cuenta la historia de un enfrentamiento entre una joven humana y la diosa de la sabiduría Palas Atenea, y de cómo, los mortales no pueden ganar a los dioses.                
18. -llevar en la cartera una piel de víbora, para que no te falte el dinero
19. -Poner ajos en la guantera del auto para la envidia y evitar la mala suerte 
20. -No tomar vino después de comer sandía, pues te mueres. La sandía se endurece, jaja
                                    
21. -No pasar debajo de una escalera pues no consigues novio.
                                      
22. -Si hay Hortensias ( la planta) en tu casa, la niña menor no se casa.
23. -Pegarle un susto a la persona que tiene hipo.
                                                   
24. -No cortarle las uñas a los bebés pues sino de mayores serán ladrones.
25. -No matar grillos, pues trae mala suerte. Si se te quedan en el ropero  y te comen la ropa de lana, también hay que dejarlos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario